Luz verde para la contratación de la primera fase de obras del Mercado Municipal de Carballo

El presupuesto es de 305.000 euros de los cuales más de 204.000 son para la reforma interior del espacio


carballo / la voz

La Xunta de Goberno Local aprobó el inicio del expediente de contratación de la primera fase del proyecto de reforma del Mercado Municipal, con un presupuesto de 305.000 euros de los cuales más de 204.118 son para la reforma interior del espacio, mientras que el resto se destinará a la instalación de un ascensor en la segunda fase. La iniciativa cuenta con una subvención de Agader de 50.000 euros.

Se persigue mejorar el pavimento de la sala de ventas y la organización de los almacenes del sótano, que pasarán a tener acceso directo desde el garaje. Está prevista la reordenación de los puestos exteriores para crear nuevos servicios como el de conserjería, una sala de lactancia y un espacio de formación. Las panaderías y la quesería cambiarán de situación con las fruterías. Habrá más espacios para la venta de productos locales. Se ampliarán tres carnicerías y una pescadería y se creará una zona de degustación. Por su parte, se unificarán dos de los puestos del vestíbulo, que tendrán acceso directo desde la calle Gran Vía. Asimismo, se agruparán los espacios de la rúa Cervantes. Ya en la segunda fase, no incluida en el contrato actual, se procedería a la instalación del ascensor panorámico de 12 plazas.

Más proyectos

El Concello aprobó además facturas por un importe de 39.399 euros en siete licencias urbanísticas, entre las que destaca la construcción de una nave industrial en el polígono de Bértoa destinada a panadería. Asimismo, se firmó un convenio con Cáritas para el mantenimiento del centro de día Fogar de Bergantiños, en Berdillo, con una cuantía de 15.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz verde para la contratación de la primera fase de obras del Mercado Municipal de Carballo