La iniciativa Sempre Carballo logró la adhesión de 262 empresas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Desde hoy, hasta el 15 de noviembre, pueden tramitarse ya las tarjetas-bono

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el 15 de noviembre pueden tramitarse las tarjetas-bono Sempre Carballo, iniciativa del área de Promoción Económica para la reactivación de la economía local tras la pandemia, con una inyección directa de 700.000 euros. Para ello no hay más que entrar en www.semprecarballo.gal y cubrir un formulario: en pocos días se recibirá la tarjeta en casa con las instrucciones para activarla y un saldo de 30 euros para consumir en los 262 negocios que finalmente se han adherido a la propuesta municipal.

La tarjeta, según recordó ayer el Concello, va destinada a todos los mayores de edad con residencia en Carballo anterior al 31 de julio de este año, considerándose válidos únicamente aquellos domicilios que coincidan con los datos que constan en el padrón municipal. El pasado día 10 se cerró el plazo para que se sumasen las empresas, que tenían que cumplir los requisitos de haber visto paralizada su actividad durante el estado de alarma, así como disponer de TPV para realizar los cobros de las ventas.

Tipología de establecimientos

De los 262 que finalmente se han adherido a la iniciativa Sempre Carballo, la mayor parte de los establecimientos son comercio y hostelería, pero también hay espacios de estética y peluquería, clínicas dentales, de fisioterapia, mueblerías... Precisamente será hoy, en la web mencionada, cuando se dé a conocer el listado completo.

El plazo para consumir el crédito de la tarjeta, que no se puede recargar y deberá ser usada siempre por el titular, finalizará el 30 de noviembre. La idea de base es fomentar el consumo local.