Carballo continúa la tendencia a la baja, con diez positivos menos por covid

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

España empezaba septiembre superando el medio millón de casos activos de coronavirus
España empezaba septiembre superando el medio millón de casos activos de coronavirus ANA GARCIA

En A Laracha pasan de 29 casos a 26. En Ponteceso siguen siendo 32 y, en Malpica, al menos 15

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las medidas tomadas por Sanidade en Carballo parecen surtir efecto si atendemos a las cifras sanitarias del municipio, en donde este sábado se registró una gran bajada con diez casos menos que el viernes, pasando a 66.

«O día anterior xa se baixara a cifra en seis, polo que estamos nunha boa tendencia. Isto non quere dicir que nos poidamos relaxar e volver ao desmadre, pero é positivo. Se seguimos así é probable que o próximo mércores se levanten as restricións», apuntó el alcalde, Evencio Ferrero.

Sobre el encuentro que mantendrá el comité de expertos de la Xunta para valorar si mantienen las medidas en el municipio, Ferrrero señaló que de momento no están convocados. «Non sabemos o porqué, porque cos alcaldes da Mariña si se teñen reunións telemáticas, pero con nós, aínda que o solicitamos, non».

En A Laracha también continúa la tendencia a la baja, y el municipio pasó ayer de 29 casos a 26. «Levamos dous días reducindo os casos polo que a tendencia é positiva. Pídolle aos veciñas que continúen cumprindo as normas para saír canto antes das restricións, e tamén da pandemia», indicó el alcalde, José Manuel López Varela.

Tranquilidad en Malpica

En Ponteceso la cifra no cambia con respecto al viernes y se mantienen en 32 los afectados por coronavirus y en 54 los contactos estrechos de los positivos en seguimiento. Mientras, en Malpica, desde el gobierno local señalan que, al menos tres de las 15 personas afectadas por el covid han sido ya dadas de alta. «Non temos motivo para a alarma nin para pensar que aquí se poidan aplicar restricións. Tocamos madeira para que siga así», indicó el edil de Seguridade, Alfredo Cañizo.

Bajan en 63 los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

r. d

El balance de este sábado arroja como dato positivo un descenso importante en los casos activos de covid-19 en el área de A Coruña-Cee, ya que Sanidade comunicó ayer un total de 1.340 personas diagnosticadas, 63 menos que en la jornada anterior, al producirse un total de 107 altas médicas. La disminución es la más importante desde que se iniciaron los rebrotes de la segunda oleada de la pandemia y se sitúa a los niveles de las caídas registradas en mayo, con los últimos coletazos de la primera. No obstante, continúan produciéndose nuevas infecciones.

Asimismo, este sábado se registró el fallecimiento de un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas y que permanecía ingresado en el Chuac.