Carballo suspende la feria de A Milagrosa del próximo domingo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

En la Praza do Concello y el jardín sí se van a mantener los mercados de los jueves y las ferias de los domingos con la distribución establecida tras el estado de alarma

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este próximo domingo, día 13, no habrá feria en el barrio de A Milagrosa de Carballo: es una medida de prevención ante las actuales restricciones sanitarias, según informó ayer el Concello. Fue lo que se acordó en una reunión celebrada entre la Concellaría de Feiras y representantes del sector de venta ambulante, «na que tamén se decidiu traballar na busca de alternativas que permitan manter a actividade dos feirantes no caso de que se manteña a situación sanitaria ou de que se repita ao longo do ano», detalla el gobierno local.

Así, el edil de Feiras (entre otras competencias), Juan Seoane, valoró «moi positivamente a colaboración e a boa disposición do sector para que Carballo poida seguir celebrando feiras e mercados nas mellores condicións de seguridade».

Indica que, después del estado de alarma, ya se pusieron en marcha los ajustes precisos para garantizar la separación mínima entre puestos, y las ferias se han venido celebrando con normalidad hasta estos días.

Reducción inviable

En la actualidad, tras el establecimiento de más restricciones sanitarias en Carballo (y en concellos próximos como A Laracha o Ponteceso) para intentar el avance de los contagios, el número de vendedores debería reducirse a la mitad, opción que fue desechada en la reunión entre ambas partes.

En la Praza do Concello y el jardín sí se van a mantener los mercados de los jueves y las ferias de los domingos con la distribución establecida tras el estado de alarma. Tras las primeras reticencias y desconcierto, ya se ha ido consolidando.