Fijada la fecha para el acto expropiatorio para la nueva senda que unirá Carballo y Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

EDUARDO PEREZ

Titulares de fincas del primer municipio están convocados para los días 5, 6 y 7 de octubre. Los propietarios coristanqueses, el día 8

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas publicó ayer en el Boletín Oficial de Provincia la convocatoria del acto expropiatorio para la construcción de una senda en la AC-552 que unirá los núcleos de Carballo y Coristanco.

Al levantamiento de actas previas de los terrenos afectados están convocados los días 5, 6 y 7 de octubre los titulares de las fincas situadas en el término municipal de Carballo. Será en el Edificio Fórum, de 10.30 a 13.00 horas. Por su parte, los propietarios de terrenos que estén en el Concello de Coristanco deberán trasladarse al consistorio el 8 de octubre, de 10.30 a 11.00.

El ente autonómico recuerda que estas reuniones tendrán que hacerse con todas las garantías sanitarias para prevenir el contagio por covid-19. Así, se harán en locales con espacio suficiente para preservar la distancia de seguridad, así como con ventilación y frecuente limpieza. No se podrá superar el límite de aforo y se colocarán carteles informativos por el espacio. También se dispondrá una sala de espera amplia y dispensadores de gel hidroalcohólico. Los titulares de las fincas deberán acudir al acto portando mascarilla y sin presentar síntomas del virus.

Este itinerario supera el millón de euros de inversión y permitirá compatibilizar la seguridad viaria de todos sus usuarios. La intervención comprende dos tramos de actuación, en ambos casos con un ancho proyectado de 2,5 metros y con una separación clara de la calzada.

En el margen derecho se comunicará la acera del núcleo de Carballo con la vía de acceso a Calvo; mientras que en el izquierdo, se enlazará Carballo con el lugar de Montecelo, y ya desde ahí continúa la acera por la derecha hasta Coristanco.

El proyecto incluye la pavimentación o el sistema de drenaje de pluviales, entre otras actuaciones, que se llevan a cabo de forma coordinada con el ejecutivo local, que acaba de renovar alumbrado y comunicaciones.