Convenio del Concello y Abanca para las tarjetas Sempre Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La web de referencia para consultas y adhesiones es www.semprecarballo.gal

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó ayer el convenio de colaboración entre el Concello y Abanca para la emisión y gestión de la entrega de las tarjetas Sempre Carballo. Se trata de una iniciativa consensuada con las entidades empresariales, según indica el gobierno local, para contribuir a la reactivación económica local a través de subvenciones directas a todas las personas mayores de 18 años empadronadas a fecha de 31 de julio.

Está abierto el plazo de adhesión para las empresas que hayan tenido su actividad paralizada durante el estado de alarma, y que dispongan de una terminal TPV. Cita el ejecutivo carballés que entre las anotadas figuran, entre otras muchas, doce zapaterías, cuatro clínicas dentales o cinco centros de fisioterapia. La iniciativa está abierta a todo tipo de sectores y empresas o autónomos de todo el municipio. Los interesados pueden sumarse hasta el día 10 a través de la web www.semprecarballo.gal. También desde esta dirección se pueden realizar las solicitudes de tarjetas, desde el día 15 de este mes y hasta el 15 de noviembre. El plazo para consumir los 30 euros de crédito estará abierto hasta el 30 de noviembre.

El Concello remitirá semanalmente a Abanca un fichero con la relación de quienes pidan la tarjeta. La entidad dará las tarjetas de alta, las imprimirá y cargará los 30 euros de saldo, además de enviarlas directamente a cada domicilio.