Nuevo asalto en la comarca con un robo en un bar de Carballo

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Los asaltantes rompieron la cristalera de la entrada y se llevaron lo que había en la máquina registradora y en la tragaperras

04 sep 2020 . Actualizado a las 07:46 h.

Los asaltos a locales hosteleros de la comarca no cesan. Si hace tan solo dos semanas unos cacos intentaban robar en el bar O'Estanco de Paiosaco, y lo lograban en la cervecería A Tella en A Silva, en donde se llevaron unos 300 euros de la caja, ahora le ha tocado a Carballo.

«Entraron durante la madrugada del miércoles. Entraron por la cristalera, en donde hicieron un agujero, y se llevaron lo que había en la máquina registradora y en la tragaperras», apuntan desde el bar L. B, situado en avenida da Milagrosa. Desde el establecimiento ya han puesto la correspondiente denuncia y están a la espera de que se repare el cristal de la entrada por el que los ladrones accedieron al interior del bar.

El suceso se suma a los acontecidos en las últimas semanas y que afectan no solo a la hostelería. Una empresa de A Piroga, en Vimianzo, ha sufrido ya dos asaltos en solo quince días. Se trata de una tienda que vende maquinaria agrícola por lo que el coste de los robos es muy elevado. En el último asalto, ocurrido durante la madrugada del 21 de agosto, los cacos se llevaron motosierras y robots cortacésped tras romper la cristalera para acceder al local. Los ladrones fueron cazados infraganti por la Guardia Civil, que se encontraba patrullando la zona, pero pudieron escapar. Desde los negocios solicitan más presencia policial para evitar nuevos asaltos.