Carballo elaborará un mapa de necesidades de fibra óptica para su traslado a Telefónica

El plan de despliegue de la compañía prevé dotar de cobertura a más de 2.300 viviendas del municipio


carballo / la voz

El Concello de Carballo recordó ayer que el plan de despliegue de Telefónica prevé dotar de cobertura de fibra óptica a más de 2.300 viviendas del ayuntamiento antes del 2020. «Carballo é nestes momentos un dos concellos galegos cunha rede máis extensa, xa que abrangue o 85% do territorio. Para as zonas que quedan por cubrir, por parte da compañía existe boa disposición a seguir ampliando a rede en función da demanda, e neste sentido o Concello de Carballo fai un labor de canalización das necesidades», explicaron desde el consistorio.

En los últimos días, informan, han recibido muchas solicitudes, de ahí que el Concello vaya a elaborar un mapa de necesidades que se trasladará a la compañía autorizada para dar el servicio.

No demandas individuales

En ningún caso, matizan, será el Concello el que preste servicio de telecomunicaciones, ni tampoco se harán demandas individualizadas ante el operador, sino propuestas de actuación en aquellas zonas con más deficiencias. Aseguran que, ante las necesidades planteadas por el covid (teletrabajo, estudio en línea...) insistirán para que las soluciones lleguen en el menor tiempo posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo elaborará un mapa de necesidades de fibra óptica para su traslado a Telefónica