Adjudicadas en Carballo mejoras y obras por valor de más de 700.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

También se ha aprobado una ayuda de 4.500 euros para las escuelas deportivas de voleiplaya

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo, reunida ayer, dio el visto bueno al convenio de colaboración con la ADC Voleipraia Costa da Morte para la financiación de las escuelas deportivas de voleiplaya con 4.500 euros. También fueron aprobadas durante la sesión facturas por importe de 71.840,64 euros, devolución de avales, licencias urbanísticas y la adjudicación de una serie de obras y servicios en los que se hará una inversión de más de 700.000 euros.

Suministro de calefacción. Uno de los lotes, el de pellets, quedó desierto al no presentarse ninguna empresa. El otro fue adjudicado a Maderas Eucatar por 26 euros el metro cúbico.

Mejora vial en Goiáns. En la capa de rodadura de la vía que une Xoane ao Piñeiro. La obra está incluida en el POS+ y fue adjudicada por 84.458 euros a la empresa Vázquez y Reino.

Puntos de luz. Contrato administrativo mixto de suministro y obras de conexión aérea de puntos de luz de tanto alzado a cuadros de nueva instalación en el alumbrado público de las parroquias de Carballo, Bértoa, Sísamo, Noicela, Razo, Sofán, Aldemunde, Vilela y Xoane. Recayó sobre la empresa Técnica 4 Ingeniería y Montajes S.L. por un valor de 83.105,14 euros.

Conservación y mejora de pavimentos. El objetivo es acondicionar con cemento la parte frontal de la iglesia de Rus tras la retirada de los postes por el enterramiento del cableado, pavimentar con cemento la pista de acceso al renovado centro social de Artes y el campo de la fiesta de Oza con cemento y con cespeado portante para la zona de aparcamiento. Ejecutará Vázquez y Reino con un presupuesto de 281.022,50 euros.

Limpieza en centros educativos. Adjudicado a Aspaber en dos lotes valorados en 27.911,47 y 47.848,95 euros, respectivamente. Se prevé una posible ampliación del servicio a las escuelas de Sísamo, Xoane y Cances, lo que supondría un incremento de unos 20.000 euros más.

Roza de vías y espacios públicos. Iniciado el expediente de contratación con posibilidad de cuatro prórrogas anuales. Se incluyen dos lotes: 71.958,41 euros anuales para la limpieza de la red viaria municipal y 48.002,50 para espacios públicos.