Quejas por la ausencia de una matrona y médicos en el centro de Carballo

También hay protestas por la falta de médicos de familia. Desde el sindicato CIG señalaron que solo están trabajando en estos momentos 9 de los 16 facultativos del centro


Carballo / la voz

Varios usuarios del centro de salud de Carballo se han quejado a través de las redes sociales de que hay que esperar hasta finales de septiembre para tener una cita con la matrona, incluso en el caso de jóvenes madres que dieron a luz hace unas semanas.

La especialista que trabaja por las mañanas está de vacaciones hasta mediados de septiembre y no ha sido sustituida.

La de la tarde, que tiene reducción de jornada, sí está, pero no puede absorber toda la demanda, ya que el centro de salud es para unos 40.000 habitantes.

Facultativos

También hay protestas por la falta de médicos de familia. Desde el sindicato CIG señalaron que solo están trabajando en estos momentos 9 de los 16 facultativos del centro y que tampoco los galenos que faltan han sido sustituidos. Denunciaron que algunas listas estuvieron cerradas un tiempo, lo que retrasó bastante las agendas, también por el covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quejas por la ausencia de una matrona y médicos en el centro de Carballo