Un accidente en Paiosaco con 5 coches implicados se saldó con un herido leve

Melissa Rodríguez
melissa rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

Un vehículo invadió el carril contrario y colisionó con tres automóviles en circulación y un cuarto estacionado

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un espectacular accidente sucedido en la mañana de ayer en Paiosaco con cinco coches implicados se saldó con un traslado al hospital que, en principio, no revestía gravedad. Pasadas las once y media, todo apunta a que un Volkswagen Passat azul que circulaba por la carretera AC-552 en dirección a Carballo (justo delante de la parrillada Fogón da Pía) invadió el carril contrario por un despiste. En ese momento había circulación por el otro sentido y colisionó con hasta tres vehículos que se encontraban en movimiento (un Peugeot y dos Volkswagen Golf) y con un cuarto que estaba estacionado (Renault Clio). El coche que desencadenó el accidente chocó con el primer vehículo por la parte delantera y rozó al segundo por la zona trasera. Luego dio con el tercer automóvil en circulación, para finalmente tocar con ese cuarto estacionado. Estos dos últimos fueron los que menos daños materiales sufrieron.

Solo hubo un herido que, en principio, padecía un dolor cervical. El 112, que fue alertado por varios particulares, movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil y una unidad del 061. También dio aviso a los Bomberos de Carballo aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención. Asimismo acudió al lugar de los hechos Protección Civil de A Laracha.

Los cinco conductores involucrados eran varones. El del Wolkswagen Passat viajaba, además, con una niña. Los restantes cuatro eran los únicos ocupantes de sus respectivos vehículos. La carretera tuvo un carril cortado al tráfico durante cerca de 40 minutos, pero después se restableció la circulación normal.