El arte urbano de Carballo traspasa fronteras y se instala en la localidad francesa hermana de Lisle Jourdain

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

cedida

La Asociación de Irmanamento de Carballo fue el punto de partida para que los franceses descubrieran las obras de la localidad

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El arte no entiende de fronteras y prueba de ello es que la localidad francesa L'Isle Jourdain se ha inspirado en Carballo para su proyecto artístico. Se trata de uno de los seis municipios de la Gascuña francesa que participan en el programa Itinerarios Artísticos en Pays Portes de Gascogne. La medida, en la que están implicadas diferentes administraciones, culminará con la creación de una ruta de arte urbano que unirá a las localidades participantes de Beaupuy, Castillon-Savès, Clermont Savès, Pujaudran, Ségoufielle y L'Isle Jourdain.

La Asociación de Irmanamento de Carballo fue el punto de partida para que los franceses descubrieran las obras de la localidad. La presidenta del comité de la hermanad, Marie Delperoux, indica que «a iniciativa de Carballo foi un trampolín» para poner en marcha el programa en Francia. La medida, que terminará en septiembre, consiste en una serie de residencias artísticas con un formato similar al festival carballés Rexenera Fest.

L'Isle Jourdain es el ayuntamiento más implicado en el programa, y en julio realizaron un total de tres obras que «permitiron derrubar varios muros con pintura» de la mano de la pareja SupaKitch&Koraile, a los que siguieron Pedro y Virginia Loza.