TeGa carga contra la gestión municipal del bono «Sempre Carballo»

La formación se muestra muy dura contra el Concello. Cuestionan, entre otras cosas, el plazo de adhesión


Carballo / La Voz

Desde Terra Galega han vuelto a cuestionar, entre otros aspectos, el plazo de adhesión por parte de los negocios locales al plan Sempre Carballo, cuyas bases fueron aprobadas este lunes.

Precisamente, que los criterios de la medida todavía hayan sido aprobados esta semana, es el punto de partida para que TeGa critiquen la gestión municipal, ya que, tal como anunciaron el 24 de julio, «cuestionan a legalidade deste adhesión, pois non podes inscribirte nunha campaña antes da aprobación das bases que a regula» Van más allá, ya que expresan que el propio portavoz del BNG «cachondeuse desta noticia de TeGa, e aproveitou para mentir e desviar a atención». En este sentido, el edil Andrés Eirís dice que ellos nunca se refirieron a la campaña como «chiringuito», pero que sí cuestionan la legalidad de ese plazo para que los negocios se sumen a la medida.

Sin ayudas aún

La formación indica que desde el gobierno no se ha dado por el momento ningún tipo de subvención a los comerciantes y empresas. «É moi triste que incluso en concellos con bastantes menos recursos ca o noso, autónomos e microempresas xa recibiron algún tipo de axuda, mentres en Carballo, debido a inoperancia do goberno municipal, seguen sen recibir nada». Del mismo modo, se pregunta «a que esperan para aprobar a modificación orzamentaria que permita destinar 750.000 euros a esta nova liña de axudas? Ao ritmo que van, non cobrarán ata o 2021».

«Mentiron»

Desde TeGa se muestran muy duros con el ejecutivo y no dudan en decir que «mentiron á cidadanía» al anunciar las tarjetas bono antes de su aprobación definitiva. «Non queremos deixar pasar nin a desinformación dada na web municipal sobre a inscrición de empresas, que non era tal, nin sobre as diferentes contías dos bonos que se deron, nin tampouco os prazos de emisión de bonos dados polo señor Regueira no seu Facebook. O 2 de xuño publicou que a emisión dos bonos sería do 1 ao 15 de xullo, cando a aprobación definitiva do suplemento de crédito foi o 31 de xullo», recalcan desde TeGa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

TeGa carga contra la gestión municipal del bono «Sempre Carballo»