Carballo pone en marcha la contratación de siete obras por más de un millón de euros

c. d. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Entre las actuaciones destacan tres trabajos enmarcados dentro del plan Cicl-Ando de movilidad ciclista y peatonal

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo acaba de poner en marcha los expedientes para la contratación de varias obras, que en total suman 1.186.457 euros. Entre las actuaciones activas figuran tres actuaciones previstas en el proyecto Cicl-Ando Carballo, cofinanciado por el programa operativo Feder.

Una de las medidas a las que la Xunta de Gobierno Local dios luz verde ayer es la mejora de la red de abastecimiento de agua para extender el suministro a los núcleos de Serantes, Oza, y Xoane, Goiáns, para dar respuesta a las demandas vecinales. La inversión para esta actuación supera los 171.000 euros. El Concello explica que también están trabajando para llevar agua a Vilar de Uz, de forma que se completaría el servicio en todos los núcleos de la localidad.

Otra de las contrataciones que ya está en marcha es la de la reurbanización de la rúa Perú desde la glorieta del cruce con las calles Ponte, Poñente y Luis Calvo, hasta la parte que ya está urbanizada. La intención es mejorar la accesibilidad hasta el cruce con la rúa Estrela, por un margen, y a la vía Chile por la otra. La actuación supone una inversión de más de 188.266 euros.

La tercera de las obras atañe a la reurbanización de la rúa Tarragona para dar continuidad al proyecto desarrollado en las calles Barcelona y Luis Calvo. El presupuesto de esta medida asciende a 65.200 euros y, al igual que la anterior, la actuación está enmarcada dentro del POS+2020.

Asimismo, el gobierno local aprobó la contratación de las tres primeras actuaciones del proyecto denominado Cicl-Ando de movilidad ciclista y peatonal, que incluye la construcción de un total de 18 kilómetros de sendas para conectar distintos ámbitos del municipio.

Los primeros contratos, que el Concello indica se licitarán ya en los próximos días, corresponden al camino que bordeará el polígono industrial de Bértoa desde el tramo ya construido; con un presupuesto de 278.398 euros; la conexión de los carriles bici de la avenida de Razo y la de Malpica; por un importe de 96.799 euros; y la mejora de la vía existente en las calles Poñente, Fábrica y avenida de Malpica, para lo que se destinan un total de 147.458 euros.