Dos positivos más en Baíñas elevan a diez los casos confirmados en el brote detectado de Vimianzo

En Malpica, el alcalde Walter Pardo está a la espera de confirmar si hay algún afectado

M. R.
carballo / la voz

En las últimas horas ha trascendido -son datos oficiosos, que no oficiales porque el Sergas no facilita este tipo de información- que dos personas, en concreto, dos mujeres residentes en la parroquia vimiancesa de Baíñas, habían dado positivo por covid-19. La primeras hipótesis, todavía sin confirmar, apuntan a que podrían haber sido contagiadas por una persona vinculada a la empresa Productos Cárnicos Domínguez, fábrica en la que se contabilizan siete casos. Las dos mujeres se en encuentran, según fuentes conocedoras del caso, en sus domicilios, en régimen de aislamiento y cumpliendo los protocolos fijados por Sanidade. Un décimo caso se habría detectado, ya hace días, en la parroquia de Treos, también debido a una vinculación con la fábrica de embutidos vimiancesa.

Posibles casos en Malpica

En Malpica, el alcalde Walter Pardo Añón confirmó ayer que está a la espera de que desde el Sergas le faciliten datos sobre si hay positivos por covid-19 en la localidad, ya que, según le consta, podría haber algún afectado. Por el momento no ha querido dar más datos a la espera de disponer de información oficial. Por su parte, el edil de Seguridad, Alfredo Cañizo, informó de que todos los accesos a la playa Area Maior, salvo dos, ya están cortados, dentro del plan de control de aforos, distancias y mascarilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos positivos más en Baíñas elevan a diez los casos confirmados en el brote detectado de Vimianzo