Un arroaz de plástico y hierro llama ya a proteger el medio desde Carballo

La escultura fue inaugurada ayer en Pedra do Sal


Un arroaz de hierro y plástico reciclado es este año el símbolo de la campaña ambiental «Eu Quero Razo e Baldaio». La escultura, inaugurada ayer junto al puesto del servicio de salvamento en A Pedra do Sal, es fruto de un obradoiro de tejido con hilo de plástico que se desarrolló en el Fórum a mediados del mes pasado y que fue dirigido por los artesanos Fabián Lage e Inés Rodríguez.

Usuarios de Aspaber se encargaron de elaborar el hilo con unas máquinas diseñadas por el propio Lage y empleando más de 200 botellas de plástico en esta labor.

«A mensaxe non pode ser máis clara: temos un arroaz feito de botellas que cabalga unha onda de plástico. Este é o legado que lle deixamos aos nosos fillos. Queremos concienciar, a ver se imos mudando esta tendencia», señaló el artesano carballés durante la inauguración de la pieza, en la que también estuvo presente el alcalde, Evencio Ferrero, y personas que participaron en el taller.

«Que esta figura nos ensine a empregar ben o plástico», deseó Inés Rodríguez, «que nos conciencie na necesidade de utilizar menos cantidade e de darlle un novo uso aos plásticos que usemos, para que nunca rematen no mar», añadió.

La escultura quedará expuesta en Pedra do Sal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un arroaz de plástico y hierro llama ya a proteger el medio desde Carballo