El dramático atropello sufrido por un ciclista de 18 años en Carballo

Por suerte tan solo sufrió heridas en un codo, donde precisó de seis puntos de sutura

;
Dramático atropello a un ciclista en Carballo El joven, de 18 años, resultó herido leve

Carballo / La Voz

Dramático atropello el sufrido por un joven de 18 años en Carballo. Sucedió sobre las cinco y cuarto de la tarde de este jueves en la intersección de la rúa Berdillo con rúa Bosque, en pleno casco urbano.

Un turismo, con una mujer de 72 años al volante, residente en la localidad y que resultó ilesa en el percance, trataba de incorporarse hacia la rúa Berdillo, en el barrio de A Milagrosa. Justo en ese instante, impactó con un ciclista que tomaba la misma curva. El joven trató de frenar, pero resultó insuficiente. Se golpeó violentamente contra el parabrisas delantero del coche. La bicicleta salió despedida hacia un lado y el deportista, hacia el otro, tras dar una vuelta de campana en el aire y caer al suelo sobre su costado izquierdo.

Por suerte, y pese a la espectacularidad del atropello, no hubo que lamentar daños físicos de consideración, toda vez que el joven precisó de seis puntos de sutura en un codo y fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para la realización de un chequeo. El deportista ya fue dado de alta y se recupera de las lesiones en su domicilio.

Además del personal del 061, acudió al lugar del accidente una patrulla de la Policía Local de Carballo, que instruye el atestado correspondiente para determinar las responsabilidades en el siniestro.

«¡Pare, pare!», la súplica a un conductor que circuló 10 km en sentido contrario por la autovía de la Costa da Morte

Toni Longueira
;
Investigado un conductor por conducir en sentido contrario durante 10 kilómetros en la AG-55 El hombre pretendía llegar por la autopista da Costa da Morte hasta su segunda residencia en Malpica de Bergantiños

El supuesto infractor pretendía llegar hasta su segunda residencia, situada en Malpica, procedente de Santiago

Angustia, mucha angustia. Y desesperación al ver como los vehículos pasaban a gran velocidad y lograban esquivar al conductor kamikaze que este lunes por la noche puso en grave peligro el tráfico rodado en la autovía de la Costa da Morte. Sucedió entre los términos municipales de Carballo y Coristanco. En concreto, entre los puntos kilométricos 33 y 43, es decir, entre la salida de Carballo en dirección a Fisterra y el enlace con A Agualada.

En un vídeo de unos dos minutos de duración, se constata el sufrimiento y los momentos de tensión de una familia que viajaba en paralelo —en el sentido correcto de la circulación— a un Volkswagen Golf de color plata, con un único ocupante, que, en un principio, hacía caso omiso a las indicaciones, los gritos desesperados y los constantes avisos con el claxon. El coche iba precisamente por el carril de la izquierda, el del adelantamiento, pero en sentido contrario de la marcha, por lo que el riesgo de accidente era más que evidente. Mientras, el conductor insiste con un «¡Para, para!», de forma reiterada, la mujer que lo acompaña no deja de repetir: «¡Madre mía!».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El dramático atropello sufrido por un ciclista de 18 años en Carballo