Detenido un carballés por los robos en 13 vehículos en la noche de San Xoán

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

El investigado, con numerosos antecedentes a sus espaldas, quedó en libertad tras prestar declaración en los juzgados de Carballo

22 jul 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de A Laracha detuvieron a un vecino de Carballo, M.A.A.G., de 36 años de edad y vecino de Carballo, al que vinculan con los robos perpetrados en el interior de trece vehículos durante la noche del San Xoán.

La investigación se inició a la mañana siguiente de los hechos, después de que la Guardia Civil de Carballo y A Laracha, así como la Policía Local larachesa empezaron a tener conocimiento a través de las denuncias interpuestas en diferentes dependencias por parte de afectados de A Laracha, Paiosaco y la zona de A Milagrosa de Carballo.

Fue de vital importancia para el esclarecimiento de lo sucedido y la posterior identificación del único investigado, la colaboración ciudadana. Así, agentes del instituto armado detuvieron a una persona en relación con estas actuaciones en el domicilio en el que reside en Carballo.

Los turismos afectados se encontraban en la vía pública. Diez de ellos en la capital de Bergantiños y tres en la localidad larachesa. Todo apunta a que participó una sola persona, que actuaría de la misma forma en todos los casos. Se aproximaba al vehículo y tras reventar una ventana o forzar una de las puertas accedió al interior para llevarse lo primero que tenía a mano, sobre todo, equipos de música y otros efectos personales como dispositivos electrónicos y gafas de sol.

El investigado, y único encausado, con numerosos antecedentes a sus espaldas, quedó en libertad, en calidad de investigado, tras prestar declaración ante el responsable del juzgado de guardia de Carballo.