En prisión el joven que le asestó dos puñaladas a un carballés el día 11

toni longueira / J. fernández CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

El autor de la agresión se entregó en el cuartel de la Policía Nacional de A Coruña

18 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 30 años residente en Carballo y de nacionalidad dominicana se entregó el miércoles pasado por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de A Coruña como el presunto autor de las dos puñaladas que el pasado sábado 11 sufrió un vecino de Carballo que tuvo que ser hospitalizado. El detenido fue seguidamente transferido a la Guardia Civil, ya que era el equipo de Policía Judicial de este cuerpo el que estaba al cargo de las diligencias del caso.

Al día siguiente, agentes del instituto armado pusieron el detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo, que ordenó el ingreso en prisión del dominicano por la agresión a Eloy Hermida Antelo. El ahora preso había sido identificado al poco tiempo de ocurrir el suceso, que tuvo lugar en las proximidades de la discoteca Al Lío, en la calle Fomento de Carballo.

El atacante le asestó dos puñaladas a Eloy Hermida, que cayó al suelo, e incluso se disponía a darle una tercera, pero un amigo del agredido salió en su defensa. Le pegó una patada al atacante, que cayó al suelo y soltó la navaja. Luego emprendió la huida a pie. Varias personas intentaron cogerlo a la carrera, pero no fueron capaces y acabó desapareciendo.

Los cuerpos de seguridad intentaron localizarlo, pero no lo hallaron en Carballo. De hecho, durante los días posteriores a las puñaladas, los guardias eran conscientes de que podía haberse refugiado en alguna población o ciudad próxima a Carballo.

Conocidos de Eloy Hermida Antelo, nacido en 1981, informaron ayer de que el agredido, que estuvo varios días hospitalizado, se recupera en casa de las heridas. Recibió los cortes en el pulmón. Eran las siete de la mañana del pasado sábado cuando ocurrieron los hechos. En ese momento había unas 40 personas en el entorno. No han trascendido las causas que originaron la reyerta, pero sí que hubo una discusión previa a los hechos. En cualquier caso, el dueño de la discoteca dijo no haber visto nada sospechoso dentro.