Reparadas las vías afectadas por los desvíos de la Barcelona y Luís Calvo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Se trata de las calles que absorbieron el tráfico de las vías que hasta ahora estuvieron en obras y, como consecuencia, sufrieron daños

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez finalizadas ya las obras en el eje Barcelona-Luis Calvo y en la avenida das Flores, el Concello de Carballo ha procedido a acondicionar las calles que se utilizaron como alternativa para el tráfico rodado durante la intervención y que, debido al incremento de la circulación, quedaron deterioradas. La empresa Excavaciones Pose fue la encargada de arreglar las vías afectadas por esta circunstancia: Nébedas, Lirios, Fiúnchos y Xestas, en la zona de A Cristina; y Buxos, en la de San Cristovo. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, recorrieron ayer los viales que han sido acondicionados.

El Concello de Carballo tiene en marcha en estos momentos, precisamente, el proceso de licitación del contrato de conservación, mantenimiento y reparación de la red viaria municipal por un período de dos años, prorrogable hasta un máximo de cinco. Para los dos primeros se fija un tope de inversión de 660.000 euros.

Ayer era el último día para que las empresas interesadas enviasen sus ofertas para el contrato, que se dividirá en dos lotes: uno para las vías municipales pavimentadas de la zona rural, y otro para las del casco urbano del Concello carballés.