Los puestos de la feira de A Milagrosa menguan para conservar su sitio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Vendedores y ejecutivo local llegaron a un acuerdo en el último mercado

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de A Milagrosa, en Carballo, acogió este domingo electoral el segundo mercado desde que se levantó el estado de alarma. El primero contó incluso con una manifestación improvisada por parte de los feriantes en protesta por unas medidas anti-covid que, según ellos, les perjudicaban; como el cambio de ubicación de algunos puestos para garantizar la distancia social entre los clientes y también entre los propios vendedores. El segundo, sin embargo, se desarrollo de manera mucho más calmada.

Se tomó la decisión, consensuada con los representantes de los vendedores ambulantes, de mantener el emplazamiento habitual de la feira, pero bajo la condición de que los puestos redujesen su tamaño para así conservar el metro y medio de distancia entre ellos que fija la normativa. Además, se decidió ocupar un tramo de la rúa Río Miño con puestos a ambos lados para resituar aquellos en los que resultaba imposible mantener la separación recomendada.

La concejalía de Feiras e Mercados de Carballo quiso agradecer «a boa disposición dos vendedores para organizar a feira», así como la colaboración de los vecinos de las calles afectadas. En este sentido, recuerdan que en ellas no se podrá aparcar o circular (excepto emergencias), desde las 22.00 horas del sábado hasta las 16.00 horas del domingo de mercado.

En la Praza do Concello se mantendrán, tanto los jueves como las jornadas dominicales, la distribución de las últimas semanas. Tanto en un espacio como en el otro se pedirá a vendedores y compradores que respeten las medidas de seguridad e higiene, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Vimianzo

También en Vimianzo se calmaron las aguas con el acuerdo al que llegaron los feriantes y el ejecutivo local. Los puestos se colocarán en el Agra de Trasariz -una ubicación muy aplaudida en las redes sociales por parte de clientes- con el compromiso de la alcaldesa de reubicarlos en los emplazamientos habituales antes del día 1 de octubre.