Un vecino de Carballo recibe dos puñaladas en el pulmón a la salida de una discoteca

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

Se encuentra ingresado en planta y su pronóstico es reservado. La Guardia Civil busca a un dominicano de unos 30 años en relación con esta agresión

11 jul 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Eloy Hermida Antelo, nacido en el año 1981 y vecino de Carballo, se encuentra hospitalizado como consecuencia de dos cuchilladas recibidas en el pulmón sobre las siete de la mañana de este sábado en la céntrica rúa Fomento. Se encuentra ingresado en planta y su pronóstico es reservado, aunque permanece consciente y, en principio, los médicos no temen por su vida.

La agresión se produjo en plena calle, en las inmediaciones de la discoteca Al Lío. En el momento de producirse el apuñalamiento había en el lugar unas 40 personas, según los testigos. No ha trascendido las causas de la reyerta, lo que sí han confirmado varios testigos a las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil desplazadas al lugar es que se produjo una discusión y uno de los implicados sacó una navaja y se la clavó dos veces a Eloy Hermida, que quedó tirado en el suelo. El atacante hizo, supuestamente, un amago de volver a apuñalar a Eloy, pero un amigo del agredido, Sergio Bermúdez Pérez, salió en su defensa. Le pegó una patada al agresor, que cayó al suelo, soltando el puñal que portaba en una de sus manos, antes de emprender la huida a pie. Varias personas intentaron cogerlo a la carrera, pero finalmente el agresor logró huir. También fue Sergio Bermúdez el primero en atender al herido, taponándole las heridas, ya que perdía mucha sangre, a la espera de que llegaran los sanitarios y las fuerzas de seguridad. 

Los agentes de la Policía Judicial de Carballo, encargados del caso, tratan de localizar a un hombre, de unos 30 años de edad y nacido en la República Dominicana, al que los testigos vinculan con estos hechos.

Desde la discoteca Al Lío también confirmaron que la pelea que derivó en el apuñalamiento se produjo fuera del local y que en el interior del establecimiento no hubo ningún incidente en toda la noche. También confirmaron que era la primera vez que la discoteca abría sus puertas desde que el Gobierno decretó el estado de alarma y confinamiento, el 14 de marzo. «Foi unha noite moi tranquila, onde a xente, e iso chamoume a atención, comportouse ben dende o punto de vista sanitario. Case todos levaban posta a máscara», señalaron desde el local hostelero, donde también apuntaron que la agresión se produjo entre la tienda de calzado situada al lado y las galerías comerciales.