El Concello carballés ampliará la plantilla de la Policía Local con cuatro agentes, dos de ellos oficiales

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

cedida

Si todo marcha según lo previsto, los que obtengan el puesto se incorporarán antes de que concluya este año

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la renovación de la flota de vehículos y de la dotación de nuevos medios técnicos como la pistola eléctrica Táser o la puesta en marcha de un programa de gestión policial, el Concello de Carballo inició los trámites para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Así, está previsto que cuatro nuevos uniformados pasen a engrosar el puesto principal. Según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG), dos de estas plazas serán destinadas a oficiales y, si todo marcha según lo previsto, los que obtengan el puesto se incorporarán antes de que concluya este año.

Con respecto a las otras dos plazas de policías, se prevé que se puedan cubrir a lo largo del próximo año. De forma paralela, en los próximos días se incorporarán a Carballo dos uniformados en calidad de auxiliares para reforzar los servicios en los próximos meses.

Con estas medidas, el equipo de gobierno de Carballo pretende dotar a la jefatura de más medios técnicos y humanos para dar cobertura a una población de más de 31.000 habitantes y, de paso, rejuvenecer, en la medida de lo posible, la plantilla. De hecho Carballo es, según la Xunta, el Ayuntamiento de Galicia que más plazas ha solicitado en los últimos años a través de Vicepresidencia, Consellería de Presidencia, Administraciones pública e Xustiza.

Cabe recordar que en enero de este año ya tomaron posesión de sus respectivas plazas cinco nuevos agentes.