Feijoo, comprometido con la circunvalación de Carballo y el enlace al polígono vimiancés

El presidente de la Xunta y candidato por el Partido Popular dio un mitin el domingo en el hotel Punta del Este


carballo / la voz

El candidato a la Xunta de Galicia por el Partido Popular, el presidente Alberto Núñez Feijoo, cerró el último domingo de campaña electoral en Carballo a última hora de la tarde. Junto al presidente provincial y candidato por A Coruña, Diego Calvo, y el edil carballés y también candidato Rubén Lorenzo, ofreció un mitin en el hotel Punta del Este, respaldado por otros populares de la zona como los alcaldes de A Laracha y Cabana, José Manuel López y José Muíño, o el militante local Toñito Rodríguez, que como es habitual, acudió con una pancarta en apoyo a Feijoo. El jardín destinado al acto se llenó respetando las medidas de seguridad y pese a la amenaza de la lluvia.

Alberto Núñez Feijoo dijo estar comprometido con la circunvalación de Carballo y que tomaba nota del enlace que el polígono vimiancés necesita con la futura prolongación de la autovía Costa da Morte. Asimismo prestó atención al nuevo hospital público de A Coruña que ya está en marcha. A nivel gallego, prometió bonificaciones para todas las familias aunque tengan un solo hijo, y duplicar estas para las numerosas.

Por otra parte, recordó las siguientes actuaciones realizadas por su Gobierno en la zona: grandes inversiones en los colegios Fogar, Nétoma Razo, Parga Pondal o Bergantiños, prestaciones para 560 familias dependientes de Carballo, la autovía hecha en plena crisis económica y la financiación del parador de Muxía.

El presidente, al que las encuestas le dan una cuarta mayoría absoluta, incidió en que «nada está decidido», motivo por el que «hai que ir votar». En este sentido, recordó a los carballeses, localidad en la que gobierna el BNG con mayoría absoluta, que «agora hai autonómicas, non municipais».

Por su parte, Rubén Lorenzo añadió a las acciones realizadas en los últimos cuatro años por la Xunta con Feijoo a la cabeza la «revolución» en el transporte metropolitano de A Coruña que derivó en numerosas mejoras para las líneas de la zona.

Diego Calvo ensalzó la figura del presidente como un «líder consolidado» y alabó su gestión de la pandemia así como otras acciones anteriores en Sanidad (ampliaciones y nuevos hospitales en Vigo, A Coruña...).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Feijoo, comprometido con la circunvalación de Carballo y el enlace al polígono vimiancés