El Concello de Carballo abre el plazo de solicitud de subvenciones deportivas

La convocatoria de este año trae novedades


carballo / la voz

Ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones del Concello de Carballo para las entidades deportivas. Son tres las líneas de financiación a las que van dirigidas: a la organización de actividades de carácter extraordinario; a la organización y la participación en fases finales de ascenso a competiciones nacionales y campeonatos de España, y a proyectos de actividad general. En todos los casos se trata de iniciativas realizadas a lo largo de este año. Para el primer tipo de ayuda, el plazo de solicitud termina el 16 de este mes. Para los dos restantes, el día 19.

Un incremento del 10%

Este año, el consistorio carballés, además de mantener las tres líneas habituales, incrementa en un 9,89% la partida destinada a la financiación de los proyectos de actividad general de las entidades, que supone el grosor de las subvenciones y llega a los 100.000 euros. El importe subvencionable será del 70% del presupuesto de gastos, hasta un máximo de 20.000 euros por entidad. De esta manera, la institución municipal materializa los primeros compromisos adquiridos con los clubes en cuanto a prioridades a consecuencia de la crisis sanitaria se refiere, ya que además de lo expuesto, dotará a las agrupaciones de liquidez al realizar el pago anticipado del 95% de las cantidades concedidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Carballo abre el plazo de solicitud de subvenciones deportivas