Carballo y A Laracha cuentan con más socorristas que nunca

M. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

En Caión, el servicio empieza a funcionar hoy

01 jul 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

Hoy, día 1 de julio, empieza la temporada alta de verano. La Costa da Morte, con la infinidad de playas que ofrece, suele ser uno de los sitios preferidos de los turistas. Los arenales comenzarán a llenarse de más gente con el paso de los días. En Carballo y A Laracha, los bañistas pueden estar tranquilos. Estos municipios cuentan este año con más socorristas que nunca.

En Carballo, donde el servicio está funcionando desde el pasado día 24, han cubierto todas las plazas ofertadas, que son un total de 30. Era algo que no ocurría en los últimos años; siempre quedaban vacantes. Empezarán la jornada en las playas de Razo, Baldaio y Pedra do Sal de 11.00 a 20.00 horas.

Por su parte, en A Laracha el servicio arrancará hoy, de 12.00 a 20.00, en el arenal de Caión. Comenzará con un total de 6 socorristas más el coordinador, pero a lo largo del verano serán más: 9 en total, el año que más, también. Los primeros se han contratado a través de una empresa externa. Los restantes, están en fase de contratación a través de la subvención específica de la Xunta.