La Fogar será la primera entidad de la comarca en retomar la actividad deportiva

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Lo hará este miércoles, día 1, con las escuelas de natación y triatlón de base

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La AD Fogar de Carballo será la primera entidad de la zona en retomar su actividad deportiva tras la crisis sanitaria vivida. Lo hará este miércoles, día 1, con las escuelas de natación y triatlón de base. Un total de 157 deportistas (contando, también, con los de las escuelas de Oleiros) han sido convocados en horario matinal. La intención es continuar con esta actividad hasta el 31 de agosto. Con este fin, la agrupación rescatará a seis trabajadores que permanecían en ERTE desde el pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma.

El club carballés sigue, así, recuperando de forma gradual su actividad deportiva, social y económica tras el impacto provocado por el coronavirus. A día de hoy se mantiene al corriente de pagos. Contabiliza solo veinte bajas de socios (16 de ellas en Carballo), y suma seis nuevas altas (tres en la capital de Bergantiños). Así, cuenta con 333 afiliados, de los que 130 pagarán en julio entre el 25 y el 100% de su cuota habitual, 167 seguirán efectuando la tasa voluntaria de 5 euros, y los restantes no pagarán cuota alguna.

La AD Fogar agradece «a comprensión, solidariedade, responsabilidade e compromiso» que están demostrando los socios: «Grazas ao esforzo conxunto de todos continuamos á boia sen deixarnos a ninguén atrás. O renacer da forza!», dicen.