El Circuito Travesía Costa no pasará este verano por la zona

El campeonato nacional de autocrós en Carballo también se pospone


carballo / la voz

La Costa da Morte carecerá este verano de pruebas deportivas. Con el paso del tiempo, son más las que se caen del calendario a causa del coronavirus. El Gran Fondo Ézaro, el Circuíto Correndo pola Costa da Morte o la 10K Carballo son algunas de las más multitudinarias cuyas organizaciones ya han anunciado su cancelación. Las últimas en hacerlo han sido el Circuito Travesía Costa y el 12.º Autocrós Carballo, puntuable para el Campeonato de España.

El circuito de natación en aguas abiertas más grande de Galicia, que basaba gran parte de sus recorridos en los mares de la comarca, pospone las pruebas de Camariñas-Muxía, Ponteceso, Malpica, Fisterra y O Ézaro para el 2021. La primera tenía que haberse celebrado el pasado día 21. Las tres siguientes, los días 26 de julio, en Balarés; el 9 de agosto, en las Sisargas, y el 30 de agosto, en el Fin del Mundo. Ya la última, en Dumbría, estaba prevista para el 13 de septiembre. Era la novedad de este año. Iba a celebrarse por vez primera e iba a significar el fin del circuito.

Al contrario, se mantendrán las dos pruebas restantes, que transcurren a su vez por la costa coruñesa. Son la de A Coruña y la de Oleiros. Estaban fijadas, por este mismo orden, para el pasado día 24 de mayo y el 12 de julio. Ahora, la organización ha optado por reubicarlas en el calendario: serán los días 26 de julio, la de Oleiros, y el 23 de agosto, la de A Coruña. Eso sí, traen muchos cambios. Los explica Sergio Castellanos, uno de los organizadores: «Serán pruebas aisladas del circuito, no competitivas, y con un fin solidario para paliar los efectos de la crisis del covid-19. Así, pues, al no haber cronometraje, entre otros aspectos, también habrá modificaciones en temas económicos. Se tratará de que sean una fiesta de natación para intentar evadirse un poco de la triste situación que vivimos». Abrirán inscripciones el 6 de julio.

Las que correspondían a la Costa da Morte, comenta que en conversaciones con los correspondientes concellos, llegaron a la conclusión de que lo mejor era posponerlas. En casos concretos como el de Malpica o el de Fisterra, asegura que era «inviable» hacer los traslados de los participantes en barco manteniendo la distancia de seguridad, además de contar con igual número de participantes y mismo ambiente, añade su compañero de organización y creador del circuito, Daniel Gambón.

Motor

Por otra parte, el Comité Organizador y el Concello han decidido cancelar el 12.º Autocrós Carballo, prueba puntuable para el campeonato de España, previsto para los días 17, 18 y 19 de julio. «La actual tendencia de la pandemia, con la inseguridad que produce y el principio de prudencia, nos ha llevado a tomar esta decisión, a pesar de todas las ganas y el esfuerzo personal que hemos puesto hasta el último momento intentando llevarlo a cabo, y con la vista puesta en no perjudicar más a los posibles participantes con los gatos que conlleva preparar la participación en un evento de esas características. Nos vemos en 2021», reza el comunicado emitido por la organización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Circuito Travesía Costa no pasará este verano por la zona