La feria de A Milagrosa se amplía al San Martiño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

El domingo volverán las ferias al barrio carballés

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo volverán las ferias al barrio de A Milagrosa de Carballo, suspendidas en marzo a causa del coronavirus. Con el fin de favorecer el distanciamiento social el recinto se ha ampliado hasta el San Martiño, propiciando una zona de paseo que ya era utilizada para enlazar las dos áreas de la feria dominical.

Se mantendrá la ubicación habitual en torno al Fórum y en la avenida de A Milagrosa y se añadirá zona de puestos en las calles río Miño, río Lérez y río Rosende, además de la calle San Martiño. En estos espacios se distribuirán los 150 puestos de la feria. La proximidad con el aparcamiento gratuito dará mucho más dinamismo a la zona. Con la ampliación del espacio se conseguirá además ampliar las calles de acceso a ambos espacios, lo que favorecerá el mantenimiento del distanciamiento social.

Por otra parte, en la plaza del Concello se mantendrá la distribución de los puestos tal y como estén desde que se reanudaron los mercados de los jueves y los domingos. Con el nuevo reparto también se busca ampliar los espacios para favorecer el distanciamiento social. Desde el Concello de Carballo recuerdan que tanto compradores como vendedores tienen que mantener las normas de higiene, utilizando mascarillas y lavando las manos de forma frecuente con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.

Hoy, a pesar de ser festivo local, habrá mercado semanal y estará abierta la plaza de abastos en horario de mañana, de 8.30 a 14.00 horas.