La Escola de Hostalaría carballesa cocinó más de 2.500 menús para familias vulnerables

Los fogones de la cocina se han apagado por este curso, que concluye con muy buenas valoraciones


Entre el 28 de abril y el 19 de junio, más de 2.500 menús para vecinos de Carballo en situación de vulnerabilidad salieron de los fogones de la Escola Municipal de Hostalaría. El pasado viernes acabó el curso en la cocina y, ayer, lunes, fue día de evaluación y agradecimiento por parte de los profesores Fernando Agrasar y José Manuel Martínez, así como del edil de Formación e Emprego, Iván Andrade, y de la edila de Igualdade e Benestar, Maica Ures. Dieron gracias al alumnado por su implicación y trabajo voluntario para ayudar a familias con necesidades. 

“Malia os atrancos que tivemos, estou moi orgulloso de como rematou o curso", apuntó Martínez. “Quedounos unha parte do programa formativo sen poder ver, pero do que non cabe dúbida é de que esta experiencia vaivos dar moita máis soltura na cociña que vos resultará moi útil á hora de realizar as prácticas”, dijo por su parte Fernando Agrasar. Andrade animó a los estudiantes a aprovechar las prácticas para encontrar un futuro laboral y Maica Ures les dijo que su aprendizaje didáctico había sido para el resto de la sociedad un aprendizaje en solidaridad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola de Hostalaría carballesa cocinó más de 2.500 menús para familias vulnerables