El tejido empresarial carballés ya puede sumarse al programa de bonos

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Desde mañana y hasta el 20 de julio podrá solicitarse la adhesión a la campaña

21 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas de Carballo que hayan visto afectada su actividad por el cierre de establecimientos decretado durante el estado de alarma podrán adherirse, desde este lunes, al programa de bonos de consumo promovido por el Concello de Carballo. Tendrán hasta el 20 de julio para sumarse a esta iniciativa por la cual cada mayor de edad del municipio recibirá una tarjeta con 50 euros para gastar en el tejido empresarial de todo el Concello (no solo del casco urbano). De esos 50, el usuario pagará 20 y los otros 30 los pondrá el ejecutivo, que estima invertir en este proyecto unos 700.000 euros.

Las empresas interesadas en adherirse a la campaña podrán hacerlo completando el formulario que puede descargarse en la página web del Concello, pudiendo remitir cualquier duda o consulta al correo electrónica promocioneconomica@carballo.gal. Como únicos requisitos se les pide a los solicitantes que hayan visto afectada su actividad durante la pandemia y que dispongan de dispositivo de cobro TPV para tarjetas de crédito. Al adherirse, deberán colocar materiales informativos de la campaña en un lugar visible del establecimiento y utilizar la imagen oficial del programa en cualquier publicidad que hagan.

Una vez finalice este primer plazo se abrirá la solicitud de los bonos por parte de los vecinos del municipio que tengan más de 18 años. Estudiantes y desempleados podrán recibir estas tarjetas gratuitamente y gastar los 30 euros que aporta el Concello para cada una de ellas.

Desde Promoción Económica, explica Xosé Regueira, consideran que utilizando este método se aseguran la reinversión del dinero en la economía local e implican a toda la ciudadanía en el proceso de recuperación del tejido empresarial y comercial. Además, emplean un criterio de universalidad social local al poner estos bonos en disposición de toda la ciudadanía por igual, sin distinciones de renta.

Por su parte, el presidente del CCA, Ricardo Pallas, se mostraba satisfecho al conocer esta propuesta: «É unha boa idea, unha maneira axeitada para que se reparta o consumo por todo o Concello», explicó.

Estas gratificaciones podrán gastarse, una vez repartidas, hasta finales de año, tanto en el entorno urbano como en el rural.