Las entidades se preparan para los campus deportivos de verano

Dos nuevas actividades confirmadas en Baio y Buño y protocolo común en Carballo


carballo / la voz

Luego de que los clubes deportivos de Carballo, sobre todo, abrieran las preinscripciones para sus campus deportivos de verano a la espera de saber si finalmente podrían realizarlos, comienzan a llegar las primeras confirmaciones. A las ya anunciadas por la Escola Basket Xiria y los concellos de Cee y Vimianzo, se unen ahora otras. Estas actividades tienen en la actualidad más importancia si cabe para facilitar la conciliación y ofrecer salidas a centenares de niños y niñas que estuvieron confinados durante meses sin escuela ni demás oferta cultural y deportiva.

El Dépor Campus volverá a Baio

Luego de tres ediciones anteriores, el Dépor Campus regresará al Platas Reinoso de Baio de la mano del Concello de Zas para formar a los jóvenes como futbolistas. Será del 27 al 31 de julio. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años.

Como principal novedad, se aplicará un protocolo especial frente al covid-19. Así, pues, todos los participantes recibirán una mascarilla oficial del club herculino junto con la equipación ya habitual, que reforzará las medidas higiénico-sanitarias que asimismo se llevarán a cabo. Por este motivo, las plazas serán limitas.

Las inscripciones ya están abiertas en la página deporcampus.rcdeportivo.es hasta el 23 de julio a las 00.00 horas. Al igual que en años anteriores, habrá rutas de autobús con el fin de que puedan acudir deportistas de toda la zona.

En Buño habrá tecnificación

Frente a la incertidumbre originada al principio sobre qué pasaría con las actividades de verano para los más pequeños de la casa, el Cerqueda acaba de anunciar que ejecutará su primer campus de tecnificación en fútbol. Empezará el 20 de julio y finalizará el 28 de agosto. Estará organizado en bloques de dos semanas. Al igual que el resto del año, el campo escogido para tal fin será el de Xaviña, en Buño. Desde la entidad inciden en que para cumplir las normas de seguridad dictadas por el Gobierno central y la Xunta de Galicia para prevenir el contagio por coronavirus, las sesiones se impartirán en grupos reducidos de diez jugadores. El plazo para anotarse ya arrancó bien por correo (cdudcerqueda@gmail.com) o por teléfono (698.618.476).

Protocolo común en Carballo

Donde se concentra gran parte de los campus deportivos de verano en la zona es en Carballo. Por este motivo, el Concello viene de reunirse con las entidades para establecer un protocolo marco para el desarrollo de los programas. Por parte del consistorio acudieron el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Deportes, Marcos Trigo, y personal técnico de Carballo Deporte. Los clubes que asistieron fueron aquellos con más tradición en este tipo de actividades como son la Escola Lubiáns, Balonmán Xiria, Basket Xiria, Bergantiños FC y SD Sofán.

Los técnicos municipales explicaron al pormenor el marco legal vigente, además de facilitar a las entidades el suyo propio para tal fin. El Concello se ajustará a esas directrices a la hora de preparar las instalaciones. La mayoría de estas actividades están previstas para principios de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las entidades se preparan para los campus deportivos de verano