El lunes abrirán las instalaciones deportivas de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

XOSE MARIA LEMA

El reinicio de la actividad será progresiva en salas de ejercicios y piscinas, para abonados con cita previa

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los complejos deportivos de Carballo abrirán de forma progresiva a partir de lunes, según anunció ayer el Concello, y lo harán de acuerdo con la llegada de la fase 3 de la desescalada. El regreso a la actividad será progresiva y teniendo en cuenta las máximas condiciones de seguridad, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Abrirán los complejos deportivos de Vila de Noia y Carballo Calero, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y los sábados, por la mañana. Estarán a disposición de los abonados la piscina y las salas de ejercicios para actividad individual.

Será necesario establecer cita previa llamando al teléfono 981 702109. «Polo momento, os servizos están dispoñibles só para persoas abonadas, nas mesmas condicións nas que estaban inscritas antes do estado de alarma. As persoas usuarias deberán atender en todo momento as indicacións do persoal e seguir as medidas de seguridade desde a súa chegada ás instalacións e ata que abandonen as mesmas», indican en el Ayuntamiento. Los técnicos estuvieron probando los protocolos estos días y durante la parálisis se realizaron reparaciones.

Aumentan los desplazamientos en bicicleta en la localidad

El Metrominuto, los aparcabicis y la limitación de la velocidad a 30 por hora parece que dan como resultado que más gente haga uso de las bicicletas para los desplazamientos. Es, al menos, la que perciben en el Concello de Caballo, que también ha podido constatar que desde el fin del confinamiento se multiplicaron «os desprazamentos a pé e en bicicleta». En este sentido, el edil de Mobilidade,Juan Seoane, dijo estar encantado con ver «a tanta xente camiñando e tantas bicis en Carballo».

Las vías afectadas por las obras de la rúa Barcelona serán reparadas

 

El Concello de Carballo hizo público ayer un comunicado a través del que anuncia que las calles utilizadas para el tráfico rodado como alternativa a las vías cerradas por las obras que afectaron a las rúas Barcelona, Luis Calvo y avenida de las Flores serán objeto de los correspondientes arreglos. Las calzadas quedaron deterioradas a causa del exceso de paso de vehículos, sobre todo de construcción, mientras que se llevaron a cabo los trabajos de urbanización de las tres áreas.

El Concello acaba de firmar un contrato con Excavaciones Pose para la mejora de las calles Nébedas, Lirios, Fiúnchos e Xestas, en la zona de A Cristina, y Buxos, en San Cristovo. En la rúa Barcelona se pintarán el lunes las señales viarias, por lo que estará cerrada al tráfico rodado.