El operativo contra el tráfico de drogas en Carballo concluye con 7 detenidos

Antonio Longueira Vidal
Toni longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Tres de ellos fueron enviados a prisión y cuatro quedaron en libertad como investigados

05 jun 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El operativo llevado a cabo el miércoles por parte de la Guardia Civil en Carballo se saldó con siete detenidos, tras los registros efectuados en varias viviendas ubicadas en Os Pinos, A Ponte Rosende y Cemiterio Vello.

Este dispositivo fue el resultado de unas pesquisas que inició, tramitó y dirigió en todo momento el área de investigación carballesa, en un trabajo que arrancó hace ya varios meses, al constatar los agentes un trasiego de drogodependientes y un repunte en la comercialización de estupefacientes en estos entornos. Pero, sin duda, las averiguaciones se intensificaron durante el confinamiento decretado por el Gobierno en el estado de alarma. Las denuncias contra drogodependientes fueron una constante por parte del instituto armado entre el 15 de marzo y el 4 de mayo. Y la mayor parte de las tramitadas ante la Delegación del Gobierno se llevaron a cabo en estos puntos.

Así, a primera hora de la mañana de este miércoles, y tras obtener el permiso correspondiente de la autoridad judicial, agentes del área de investigación de Carballo, con el apoyo logístico de compañeros de la unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia de A Coruña (Usecic) y de los grupos de reserva y seguridad (GRS), llegaron a la capital de Bergantiños en varios vehículos, incluido un furgón como los empleados para el traslado de presos. Se repartieron en grupos hacia Os Pinos, A Ponte Rosende y Cemiterio Vello, donde los uniformados llevaron a cabo varios registros domiciliarios, que se saldaron con el arresto de siete personas, todas ellas investigadas por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.