Los hosteleros carballeses refrendan en asamblea su nueva asociación

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Hubo mucha asistencia y apoyo de profesionales que no pudieron acudir

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de empresarios de la hostelería de Carballo acudieron ayer a la primera asamblea del sector y al menos treinta manifestaron su intención de adherirse a la entidad, pero no pudieron estar todos en el primer encuentro que a causa de las medidas de seguridad por el covid-19 se celebró en la explanada del Fórum. Una entidad que nace del confinamiento.

Los miembros de la junta directiva dieron cuenta de las gestiones realizadas hasta el momento para legalizar una asociación nacida de un grupo de wasap en el que había un centenar de locales. En el primer encuentro se abordaron cuestiones generales como los objetivos de la nueva agrupación, que pretende ventajas para los empresarios como cursos de formación, compras en conjunto o reducción del coste de los seguros, entre otras cuestiones.

Muchos de los locales representados ayer en la explanada del Fórum todavía no han abierto sus puertas tras el cierre forzoso por el estado de alarma.

Plazo

Ahora habrá un plazo para que todos los interesados puedan sumarse a la entidad. Es la labor más inminente que tiene por delante la junta directiva, formada por cinco personas de establecimientos emblemáticos de Carballo. Una vez conocido el número de socios se podrá proceder a realizar propuestas de actuaciones concretas.

«O tema dos prezos é moi delicado»

El asunto de los precios de las consumiciones fue uno de los que se mencionaron en el encuentro, pero no se tomó ninguna decisión. Juan Pazos, presidente de la entidad, considera que es un «tema delicado», igual que el de los pinchos. Ninguno de los directivos quiso entrar en el asunto, por considerar que depende de cada negocio y de sus costes.

Además de Juan Pazos, del Sinagoga, forman parte de la junta directiva Carlos Brión (Mesón do Pulpo), Gonzalo Álvarez (La Bombonera), Miguel Giaquinto (pizzería Vesubio) y José Manuel Vázquez (O Mexillón).

Las personas interesadas en formar parte de la entidad pueden llamar a los números de teléfono dispuestos: 981 75 51 51 o 981 70 17 63.