La Policía Local de Carballo ya propuso veinte sanciones a dueños de perros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un hombre pasea con su perro por Carballo
Un hombre pasea con su perro por Carballo Ana García

El Concello ya había anunciado que pondrían especial énfasis en el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, salubridad e higiene

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 16 (sábado) el Concello de Carballo, a petición de la Policía Local, emitió un comunicado por el cual iba a poner especial énfasis en el cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la limpieza, salubridad e higiene, que fue readaptada y ampliada en el 2012.

Tras este anuncio, los agentes de la Policía Local propusieron 14 actas de sanción en apenas dos días. A fecha de hoy son veinte las denuncias presentadas contra propietarios de perros. En concreto, por no llevar bolsas de recogidas de heces, por no eliminar los excrementos y no limpiar las meadas de los canes, por dejar las mascotas sueltas, sobre todo aquellos ejemplares de razas potencialmente peligrosas, o por no poner a sus mascotas bozal.

El caso más grave denunciado hasta la fecha sucedió el pasado día 21 (jueves) en O Bosque do Añón, cuando una patrulla abrió dos boletines de denuncia contra el dueño de un perro, de raza potencialmente peligrosa, que no iba atado, no llevaba puesto el bozal y su dueño no portaba bolsa de recogidas de heces. El supuesto infractor se enfrenta a 550 euros de multa.