Treinta mil euros de la Deputación para la unidad asistencial de drogas en Carballo

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANGEL MANSO

Esta aportación provincial se articulará a través de un convenio que será refrendado por la corporación provincial en la sesión plenaria de este viernes

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña contribuirá este año con 30.000 euros al mantenimiento de la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Carballo. Esta aportación provincial se articulará a través de un convenio que será refrendado por la corporación provincial en la sesión plenaria de este viernes y que «contribúe a manter un servizo que existe dende 1994 e do que o ano pasado se beneficiaron 424 persoas dos 15 concellos da Costa da Morte con 99 novas historias clínicas», afirmó la diputada responsable del área de Benestar Social, Ana Lamas.

Cerceda

Por otra parte, en el pleno de este viernes la Deputación también aprobará una aportación de 32.344 euros para impulsar, en colaboración con la Asociación de Empresarios SEARA, una nueva edición del Programa de Emprendemento na Escola, promovido durante los últimos años al amparo del Plan de Emprego Local. El proyecto cuenta con la implicación de distintos centros educativos y entidades empresariales, entre ellos el CPI O Cruce de Cerceda con la colaboración de la Asociación de Empresarios do Polígono de Sabón. El objetivo es que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO aprendan a «pór en marcha e xestionar unha idea de negocio desde o seu inicio», explicó el presidente de la institución, Valentín González Formoso. Siempre como motor de innovación, competitividad y crecimiento económico en la provincia.