Los baches persisten en varias vías carballesas

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La falta de mantenimiento ha terminado por provocar las quejas de los usuarios

26 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de mantenimiento en varias calles de Carballo han terminado por provocar las quejas de los usuarios. Una de las que más reclamaciones acumula es Fonte Caldeira, muy utilizada por los vecinos de Sísamo. Hace ya un tiempo que se procedió al bacheo de un tramo de la vía, pero la situación no ha mejorado. Lo mismo ocurre con Fiunchos, en la parte de atrás de la plaza de la Cruz Vermella. durante las obras de Luis Calvo Sanz y Barcelona se utilizó como desvío para el tráfico. La vía ya se encontraba entonces en malas condiciones, pero tras soportar mucha más circulación el destrozo es muy importante y afecta a prácticamente toda la calle, que en algunos puntos en casi intransitable. También en Névedas hay baches enormes que dificultan mucho el tránsito y que pueden suponer un grave problema de seguridad para ciclistas y motoristas.

Durante el confinamiento, el mal estado de las calzadas pasó desapercibido, pero tras el pase a la fase 2 se ha recuperado mucho tráfico y se puesto de manifiesto los problema que provoca la falta de mantenimiento.

Bacheo

Por la experiencia de Fonte Caldeira, parece que el mal estado de la calzada no se puede resolver únicamente con un bacheo. El buen tiempo también permite realizar arreglos en el pavimento, que resultan muy complicados durante el invierno.

BASILIO BELLO