«Reabro despois de dous meses e agora inúndaseme o negocio»

CARBALLO | «Abrín sobre as nove e media da mañá e xa vin todo estragado», dice la responsable de Manualidades Loly


Carballo / La Voz

Manualidades Loly es un negocio que se puso en marcha hace ahora 14 años en Carballo. Hasta el 2015 estuvo ubicado en las inmediaciones de la carretera de Razo, y desde ese año se ubica en la céntrica Gran Vía. Su propietaria es María Dolores Barca Rodríguez, quien ayer se encontró con la desagradable sorpresa de ver como se le había inundado todo el sótano: «Abrín sobre as nove e media da mañá e xa vin todo estragado. Unha capa de barro, unha marca de auga a uns 40-50 centímetros do chan e todo os utensilios tirados», fueron el resultado de una supuesta rotura de una tubería de agua, que dejó una estancia, de unos 90 metros cuadrados, completamente inservible para dar clases de manualidades y de costura a una veintena de alumnos. «A auga deixou un boquete na parede importante», lamentó María Dolores Barca, quien al cierre de esta edición permanecía a la espera de hacer un balance oficial de daños junto con los peritos.

El local está compuesto por sótano, bajo y altillo; en total, 240 metros cuadrados de superficie útil: «Todos os estantes, as pinturas, mesas, cadeiras... Todo quedou perdido. E por riba non teño luz». Y añadió: «Reabro o negocio despois de dous meses polo estado de alarma e nunha semana sufro esta inundación. Vamos, o que se di un completo». María Dolores Barca explicó que los cursos formativos no habían comenzado y que solo vendía al público. En todo caso, y pese a este nuevo desastre, la autónoma carballesa prefiere ver el vaso medio lleno: «Eu non son de virme abaixo, son optimista por natureza e haberá que seguir cara diante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Reabro despois de dous meses e agora inúndaseme o negocio»