A paraguazo limpio contra un atracador

Una mujer y un conductor trataron de impedir sin éxito que un encapuchado saliera airoso del asalto. Sucedió en A Silva, Cerceda


Carballo / La Voz

Finalmente, y por desgracia, consiguió su objetivo: llevarse parte de la recaudación del día, «o caixón das moedas», del estanco de A Silva, en la parroquia cercedense de Rodís. Pero antes de emprender la huida a toda velocidad a bordo de un Renault Clio de color azul, el atracador se las tuvo que ver con una transeúnte y un conductor.

Así, sobre las siete de la tarde de este jueves un individuo, de apariencia joven, accedió al establecimiento, situado en el número 38 de la céntrica Avenida da Paz. Lo hizo ataviado con un buzo de obra de color azul y, para no ser reconocido, llevaba puestas, según testigos presenciales, una mascarilla de protección contra el covid-19 y la capucha de una sudadera.

Una vez dentro del local sacó un cuchillo y exigió a la persona que se encontraba detrás de la barra el dinero de la máquina registradora. Una vez logrado su objetivo salió del establecimiento, pero el atracador se las tuvo que ver primero con una mujer que paseaba por la calle y que empezó a paraguazos con el delincuente para que soltara el dinero. El ladrón, como pudo, se introdujo con el botín en un vehículo estacionado en las inmediaciones del estanco y trató de huir, pero se encontró con un conductor que circulaba en dirección a Carballo y que trató de interponer su vehículo contra el del delincuente, quien finalmente logró esquivar el turismo que le entorpecía el avance y emprender la huida por la carretera que enlaza A Silva con A Laracha, por la parroquia de Montemaior.

Con todos estos datos, la Guardia Civil de los puestos de A Laracha, Carballo y Ordes, en colaboración con la Policía Local de Cerceda, montaron un despliegue en la misma tarde de este jueves para dar con el individuo, aunque al cierre de esta edición no se había producido su arresto. Todo apunta a que en el atraco participó, según testigos presenciales, una sola persona.

La Guardia Civil trata de localizar el Renault Clio azul en el que huyó el delincuente

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A paraguazo limpio contra un atracador