Cristina García: «Un cuarto de hora antes de abrir ya había gente esperando en la puerta»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

En el regreso a la nueva normalidad se formaron grandes colas en la Perfumería Arenal de Carballo

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso a la nueva normalidad fue casi una sorpresa para las trabajadoras de la Perfumería Arenal de Carballo, que para nada contaban con las largas colas que se formaron en la Rúa Vázquez de Parga a primera hora de la mañana de este lunes: «Un cuarto de hora antes de abrir ya había gente esperando en la puerta», cuenta la encargada, Cristina García Souto. Los tratamientos faciales, las cremas y las fragancias fueron los productos más demandados, asegura, aunque un cuarto aspecto fue el que el cliente más valoró: «Notamos que la gente, sobre todo, lo que más echaba en falta era el asesoramiento. No solo se trata de belleza, sino también de bienestar». Y es que su clientela, acostumbrada a unas referencias concretas, tuvo que sobrellevar el confinamiento cómo pudo. En muchos casos, Cristina incluso aconsejó a los clientes por Whatsapp o Facebook.

El lunes fue momento, también, de entregar paquetes que, debido a la entrada en vigor del estado de alarma, no pudieron llegar a manos de sus compradores. En el caso de las cestas de bebé, incluso hubo que cambiar las tallas de los pañales por el rápido crecimiento de los recién nacidos.

A lo largo de la semana, ya se fue normalizando la afluencia. Desde la empresa aseguran que no es la locura del lunes, pero sí que hay mucha demanda y nueva: «Un 40 % de los clientes vienen a comprar higienizantes, mascarillas y aguantes», comenta Cristina. De las nueve empleadas que son, cuatro siguen en ERTE, aunque esperan que a partir de la próxima semana se puedan ir incorporando.