La junta de gobierno local de Carballo reactivó la obra pública

En su primera sesión tras la declaración del estado de alarma adjudicó varios proyectos por más de 400.000 euros


carballo / la voz

La junta de gobierno local de Carballo aprovechó la primera sesión tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus para reactivar la obra pública. En la reunión celebrada ayer fueron adjudicados los proyectos de mejora de accesibilidad en varias vías urbanas, saneamiento en varios lugares de la parroquia de Artes y acondicionamiento de un lavadero en Entrecruces por más de 400.000 euros en total.

Se trata de la mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno del barrio de A Milagrosa y en la calle Vázquez de Parga (empresa Vázquez y Reino S. L. por 153.065,00 euros y con un plazo de garantía de 5 años); la red de saneamiento en los lugares de Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar, en la parroquia de Artes (Vázquez y Reino, 196.400 euros y un plazo de ejecución de 4 meses a partir de la firma del contrato); y la reforma y la adecuación del espacio del lavadero público de O Piñeiro, en la parroquia de Entrecruces, a cargo de la misma empresa, por 46.827 euros y un plazo de tres meses

Además, la junta de gobierno local adjudicó el servicio de seguridad y vigilancia de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) a la empresa Segursystem Europa S.L. por un plazo de 4 años y un coste de 141.706 euros.

En la sesión de ayer también se puso en marcha el procedimiento de contratación del suministro y la conexión de puntos de luz a cuadros de nueva instalación en el alumbrado público de las parroquias de Carballo, Bértoa, Sísamo, Noicela, Razo, Sofán, Aldemunde, Vilela y Xoane.

El gobierno municipal, que se reunió telemáticamente, aprobó, además, facturas por importe de 78.283 euros, devolución de avales y, fuera de la orden del día, el programa cultural del Día das Letras Galegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La junta de gobierno local de Carballo reactivó la obra pública