La Guardia Civil detiene a un carballés con un kilo de hachís y medio de coca

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Se trata de un joven de 25 años interceptado en un control en O Monte do Carme

27 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Carballo detuvieron este sábado a un vecino de la localidad, investigado por un presunto delito contra la salud en la modalidad de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche. Una de las patrullas se dirigió hacia la zona de A Brea y O Monte do Carme para la realización de controles sobre el cumplimiento del estado de alarma y de confinamiento de la población.

En un momento dado se acercó hasta este punto un individuo a bordo de un BMW. Los uniformados procedieron a darle alto para verificar si cumplía, o no, los requisitos para quebrantar las restricciones establecidas en el real decreto. Al darle el alto y casi al instante, los guardias percibieron un fuerte olor a hachís procedente del interior del vehículo, iniciando entonces la inspección. Primero localizaron un bolso sobre el asiento del acompañante, y en su interior había un kilo de hachís. Continuando con el rastreo, los uniformados hallaron medio kilo de cocaína debajo de uno de los asientos. También le fueron requisados 600 en metálico. Por este motivo, el único ocupante del turismo, un vecino de Berdillo de 25 años de edad, J.L.A. y sobre el que no constan antecedentes, fue arrestado y trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, donde permanecerá recluido a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Carballo.

Prosigue la investigación

El valor de mercado de la mercancía decomisada ronda los 36.000 euros. Dada la cantidad intervenida, la Guardia Civil trata de averiguar si se trata de un mero transportista que trabaja para otra, u otras, personas o si las sustancias estupefacientes fueron adquiridas por su cuenta, por lo que el instituto armado mantiene el operativo abierto y no se descartan nuevos arrestos en relación con estos hechos.