El precio medio de la vivienda cae en Carballo un 4?%

El metro cuadrado se situó en los 769 euros


Carballo / La Voz

Uno de los parámetros más empleados por los economistas y expertos en finanzas para conocer cómo respira un determinado mercado, sea local, comarcal, autonómico o nacional, es el valor de mercado de la vivienda. Se trata de un método orientativo sobre la salud de un determinado ámbito geográfico, y a la vez bastante fiable con el que los expertos juegan para analizar la oferta y demanda, en este caso del mercado inmobiliario.

Carballo, como municipio de más de 20.000 habitantes y uno de los más importantes de Galicia se suele incluir dentro de estos modelos matemáticos de mercado. Así, el precio medio de la vivienda experimentó en el 2019 una caída del 3,96% en el municipio de Carballo, de tal forma que el metro cuadrado se situó en los 769 euros. Estos son los datos que se desprenden del estudio efectuado por Precioviviendas, mediante el desarrollo de la valoración de las 13.546 inmuebles que conforman el parque residencial, y que alcanza un valor total de mercado de 1.194 millones de euros. Gracias a este detallado análisis se puede saber que la vivienda media en Carballo mide 116 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 27 años y vale 88.871 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El precio medio de la vivienda cae en Carballo un 4?%