El Concello de Carballo asume la manutención de varias familias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El ejecutivo ha hecho balance de las medidas adoptadas cuando ya se ha cumplido un mes de confinamiento

19 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Superado el primer mes desde la declaración del estado de alarma, el Concello de Carballo ha hecho balance de las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus y asistir a la ciudadanía.

Servicios sociales y tercera edad. Entre otras medidas, el ejecutivo puso en marcha un servicio de reparto de alimentos y medicinas a personas mayores, vulnerables o con problemas de movilidad. También se contactó con 690 mayores, se dio apoyo psicológico y psicosocial a 52 familias y se ofreció atención a los usuarios afectados por el cierre de centros de día o de atención a la diversidad. Se repartieron 288 tarjetas para familias con niños que tenían el comedor escolar subvencionado al 100 %. Además, el Concello ha asumido la manutención de 11 familias al no haber plazas en el programa de la Xunta «Xantar na casa».

Medidas de protección. Desinfecciones diarias en zonas públicas, reparto de 32.000 mascarillas puerta por puerta y apoyo al IES Monte Neme en la entrega de pantallas protectoras. También se está preparando la instalación de pantallas protectoras en los puestos de atención al público.

Medidas fiscales y de apoyo al empleo. Cancelación y aplazamiento de diferentes tributos y trámites fiscales directamente dependientes del Concello.

Educación, cultura y deporte. El CMUS ha mantenido su actividad, en la medida de lo posible, a través de la Red. Además, se ha intentado reprogramar las actividades canceladas y se están haciendo recomendaciones culturales a través de las redes sociales. Por otro lado, y entre otras iniciativas, se está planificando la convocatoria de líneas de subvenciones a entidades deportivas para poder iniciarla cuando se levante el estado de alarma.

Servicios a la ciudadanía. Gracias al teletrabajo, dicen desde el ejecutivo, se están desarrollando con normalidad el 90 % de las tareas habituales. El Mercado Municipal, por su parte, abre en horario de 8.00 a 15.00.