Los vecinos de un inmueble dedican carteles de apoyo a las personas que trabajan para los demás

A. L. / A. G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

«Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que no pierdas el ánimo», reza el cartel

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que no pierdas el ánimo porque en tus manos están nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores...». En el edificio Blanco Amor, de la calle del nombre de Carballo, los inquilinos sí quieren y apoyan al médico, a las trabajadoras de la limpieza, a la auxiliar de enfermería y a las empleadas del supermercado que hay entre las personas que ocupan alguna de las 30 viviendas del inmueble.

Alguien colocó unos carteles en el portal en el que les dicen: «No olvides que para nosotros es un orgullo y que la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita». Incluso, más, el autor o la autora del mensaje les indica que avise a los vecinos si pueden ayudar en algo. Por último, recuerdan a todos los que repudian la convivencia con sanitarios, policías, bomberos, trabajadores de supermercados y similares que no «existe peor enfermedad que no tener corazón».

Silvia Porteiro Varela, empleada de Mercadona, se encontró con esos mensajes cuando venía «cansadísima de traballar» y de muy «mala leche» y se emocionó. «Isto fai que me sinta moi orgullosa dos veciños», manifiesta. Dice que son gente «encantadora», muy unida y sorprendente.

Los carteles indican mucho para ella. «É importante sentirte querida por todos», añade.

Le sentó tan bien que les escribió una carta en la que dice que es «imposible sentirse máis orgullosa» de sus vecinos. «En estas semanas, os momentos de baixón foron moitos, pero, sen dúbida, encontrar esta nota compensa, con creces, todos os malos ratos vividos», escribe.