El Monte Neme ya supera el listón de las 1.400 pantallas

La Deputación entregó el miércoles una impresora industrial para colaborar en la fabricación de las protecciones


Carballo / la voz

En el Aula Maker de Germán Tojeiro en el Monte Neme, José Manuel Mahía, profesor de Mecanizado, se turna con otro voluntario en la fabricación de pantallas transparentes de protección. Ya han pasado el listón de las 1.400 unidades y van a por más y más y con más brío. El miércoles les llegó una impresora 3D industrial que donó la Deputación y que es capaz de elaborar diez unidades al mismo tiempo, aunque, de momento, están haciendo pruebas. José Manuel Mahía explicó que fue el concejal y diputado provincial Xosé Regueira el que se puso en contacto para saber cómo podían colaborar y le pidieron la máquina. No hubo discusión. Del material se sigue ocupando mayoritariamente el Concello de Carballo.

José Manuel Mahía explica que tardan unas dos horas en elaborar cada una de las máscaras con sujeción en la parte alta de la cabeza. Son los colectivos que las necesitan los que acuden a buscarlas. Ayer eran de las viviendas tuteladas de Apem, las asociación de enfermos mentales que tienen centros en Carballo y Cee.

Explica José Manuel Mahía que el funcionamiento del equipo es sencillo y diario. Un compañero que trabaja en las ambulancias pone en marcha el proceso a primerísima hora y después acude él a controlar e ir sacando las unidades. Ya saben que el modelo preferido es uno que tarda más en realizarse, pero valoran que lo importante es sentirse cómodo porque se llevan muchas horas. Tienen preferencia en la recepción el personal sanitario en general, lo que también incluye farmacias, residencias y centros de salud, pero están destinadas a todo aquel que tenga que trabajar estos días y que necesite una especial protección porque se encuentra muy expuesto al coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Monte Neme ya supera el listón de las 1.400 pantallas