Fallece José Sánchez Vilas, que fue alcalde de Carballo durante 12 años

Empresario, ocupó el cargo desde 1979, al frente de la primera corporación democrática

José Sánchez Vilas, en una imagen tomada en Dombate hace tres años.
José Sánchez Vilas, en una imagen tomada en Dombate hace tres años.

Redacción / La Voz

José Sánchez Vilas, primer alcalde del actual período democrático en Carballo, falleció ayer a los 88 años. Ocupó el puesto desde 1979 y hasta 1991, primero al frente de UCD, y acabaría en las filas populares y al frente de una coalición. Empresario que nunca renunció a su actividad mercantil, fue uno de los fundadores del polígono de Bértoa. Padre de cuatro hijos, uno de sus sobrinos, Juan Cancela, expresó hoy la consternación por la pérdida del que fue una de las personalidades más destacadas del municipio en el último tramo del pasado siglo.

El Concello de Carballo ha emitido un comunicado al respecto: «O alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, expresa o sentir da corporación e do persoal municipal polo falecemento de José Sánchez Vilas, primeiro rexedor da democracia no noso concello, e agradece, no nome de toda a cidadanía, o labor desenvolvido durante os 12 anos (1979-1991) que presidiu o goberno local. A corporación municipal de Carballo amosa as súas condolencias á familia e persoas achegadas do ex-alcalde, que dedicou a súa vida profesional á actividade empresarial e que foi un dos impulsores do desenvolvemento industrial do noso concello como promotor do primeiro polígono de Bértoa. En homenaxe a José Sánchez Vilas, o Concello de Carballo publicará mañá na prensa local cunha necrolóxica In Memoriam e a corporación municipal gardará un minuto de silencio na primeira sesión plenaria que se celebre tras o levantamento do actual estado de alarma».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Fallece José Sánchez Vilas, que fue alcalde de Carballo durante 12 años