Terra Galega pide apoyo para los comerciantes de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Alegan que este ya ha perdido la facturación de la Semana Santa y, previsiblemente, también la del verano

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal de Terra Galega hizo público un comunicado en el que propone que el Concello de Carballo destine parte del remanente de tesorería (13 millones) y el superávit del 2019 (1,3 millones) a ayuda y apoyo al pequeño comercio, pues este ya ha perdido la facturación de la Semana Santa y, previsiblemente, también la del verano. Considera que el Ayuntamiento puede aportar una parte de los alquileres, créditos y cuotas de la Seguridad Social de aquellos autónomos que no hayan podido gestionar un ERTE.

Además de reclamar más transparencia, Terra Galega critica al gobierno local porque en la comisión de seguimiento del estado de alerta no se ha incluido a un miembro de cada grupo de la oposición ni a los dos ediles con dedicación exclusiva que llevan Igualdade e Benestar y Cultura. Valora, eso sí, la participación de un informático en el equipo.

Se queja, por otra parte, porque a partir del día 31 no ha recibido de la alcaldía más comunicaciones sobre el coronavirus. Hasta esa fecha, sostiene que solo se le hicieron llegar informaciones relativas al BOE y órganos informativos de otras instituciones, pero dicen echar de menos datos concretos y relativos al Concello de Carballo. «A partir do 1 de abril, o goberno púxose en modo vacacións», afirma el portavoz del grupo de Terra Galega.

Al mismo tiempo, esta formación política dice que tampoco sabe cómo resolvió el gobierno local los contratos de servicio público y suministro sucesivo si se van a pagar completos o no.