Ya van más de 300 denuncias en la zona por quebrantar la orden de confinamiento

Solo la Policía Local de Carballo instruyó 84


La Guardia Civil y los agentes de las policías locales ya llevan más de 300 denuncias en la Costa da Morte por quebrantar la orden de confinamiento. Solo la Policía Local de Carballo instruyó 84, aunque la mayor parte de los sancionados ni siquiera son vecinos de la capital de Bergantiños y un 20 % suelen ser jóvenes. El puesto del instituto armado carballés supera el centenar.

Entre los casos más destacados está el de un joven de Vimianzo, que además de ser condenado por el juzgado de Corcubión al pago de una multa de 1.440 euros habrá de enfrentarse a otros ocho expedientes administrativos por acciones contrarias a las indicadas en la declaración del estado de alarma.

Es especialmente gravosa también la denuncia a un bar de Laxe por tener clientes en su interior, donde, además, había gente fumando. En este lugar se abrieron ocho expedientes. El caso puede tener otras implicaciones, pues el establecimiento es propiedad de la cofradía de pescadores de la localidad, que lo tiene en concesión.

Por otra parte, hay al menos diez personas que son reincidentes en el incumplimiento de la orden de confinamiento.

En los últimos días, la Policía Local de Carballo también anunció medidas especiales contra el abuso del permiso para el paseo de perros. Ya los primeros días, los agentes identificaron a más de una treintena de personas que salían con sus mascotas. Las multas para los recorridos prolongados con los animales oscilan entre los 300 y los 600 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ya van más de 300 denuncias en la zona por quebrantar la orden de confinamiento